Virgen Santa del Olmo, escucha mi plegaria confiada.
Madre de Azagra, sé que, a lo largo de los siglos, has derramado tus favores sobre quienes han acudido a tu protección.
Yo también recurro a tí.

Te pido por la Iglesia y por el mundo, por todos los que sufren en el alma o en el cuerpo, por nuestro pueblo, por mi familia, por nuestros seres queridos que se durmieron en el Señor...
Señora del Olmo, te prometo, por mi parte, quererte ahora en la tierra, esperando seguir amandote un día en el cielo. Amén.
Aurora a la Virgen del Olmo por D.Joaquín Madurga Oteiza
Poemas Jotas y Aurora por D.Luis Sola Gutiérrez
para N ªSª Virgen del Olmo de Azagra

Pues sois en los Tronos Reales.

Emperatriz y Señora:
Líbranos, Divina Aurora,
De los lazos infernales..
...(sigue)...
Gozos de Nuestra Señora del Olmo

Publicados en 1898

Canto a la Virgen del Olmo por D.Jesús Imas Gurrea

Virgen del Olmo Aquí encontrarás todo sobre Nuestra Señora Virgen del Olmo, del pueblo de Azagra (Navarra, España)
Portada Arte/Historia Basílica Boletines Las Olmos Contactar


NOTICIAS DE LA COMISIÓN DE OBRAS VIRGEN DEL OLMO JUNIO 2008.

ASUNTOS MUNICIPALES


El pasado 15 de Mayo, festividad de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento, en sesión de Pleno extraordinaria, aprobó inicialmente el Proyecto de Modificación de NN.UU. que en su día habíamos presentado desde la Comisión de Obras.

Al mismo tiempo, cumplimentando las disposiciones legales, el acuerdo de aprobación será publicado en el Boletín Oficial de Navarra. Si como esperamos no surgen problemas, podremos iniciar el derribo de la Basílica este próximo verano.


RETABLO

Se ha desmontado totalmente y como dijimos en el Boletín de Mayo, trasladado a Pamplona para su restauración y conservación hasta que sea montado nuevamente.





Nos hemos encontrado con dos agradables sorpresas. Bien escondidos en los repliegues de la parte superior del retablo, han aparecido dos pequeños papeles manuscritos, muy dobladitos, haciendo mención a los últimos trabajos de pintura realizados en la ermita, que reproducimos a continuación.


Nota 1.


Nota 2. Cara.


Nota 2. Reverso.

Debemos decir también, que cumpliendo los deseos expresados, pusimos a la Virgen del Olmo, las velas que como buenos hijos de nuestra Madre, nos indicaban.


CHARLA INFORMATIVA PARROQUIA DEL SALVADOR DE AZAGRA

El pasado día 29 de mayo se celebró en la parroquia del Salvador de Azagra una charla informativa con relación al proyecto de construcción de una nueva basílica a su patrona la Virgen del Olmo, proyecto acogido en la iniciativa "Tu eliges, tu decides" de Caja de Ahorros de Navarra con el nº 11742.

La charla a la que asistieron 175 vecinos, estuvo presidida por D. Pedro José Hernández Navarro párroco de la localidad, acompañado de D. Francisco Javier Escalada Hernández director de organización comercial de dicha entidad, de Dª Ana Ibáñez Esparza, directora de la oficina de CAN en Azagra y, por D. Juan Luis Sánchez Salvador arquitecto encargado del Proyecto.

Abrió la charla D. Pedro José Hernández con unas palabras de bienvenida a los asistentes, y agradeciendo la presencia de las dos personas responsables de CAN y del Sr. Arquitecto, al tiempo que presentó la situación actual del proyecto de obras realizadas, detallando lo que queda por realizar en esta segunda fase. Una vez más, animó a todo el pueblo de Azagra a seguir colaborando en este ilusionante proyecto.

D. Francisco Javier Escalada, hizo una exposición de lo que representa la filosofía y el espíritu de lo que han dado en denominar Banca Cívica, de la iniciativa "Tu eliges, tu decides", y de las diferentes formas u opciones que los clientes de CAN pueden utilizar.

Dª Ana Ibáñez, agradeció el interés que el pueblo de Azagra está demostrando y la buena acogida, que año tras año, le viene dispensando a esta bonita iniciativa, al tiempo que sorprendió muy gratamente a los asistentes al informar de la asignación económica de 85.143,06 Euros que los 1.088 clientes de CAN que han apoyado este proyecto durante el año 2007 han conseguido para nuestra Virgen del Olmo y, animando a apoyar los proyectos que se presenten para el año 2009 en favor de la nueva Basílica.

Finalmente, el arquitecto Sr. Sánchez Salvador hizo un resumen de temas legales y burocráticos que respecto de las normas urbanísticas del pueblo de Azagra han debido resolverse previamente, hasta llegar a la fecha del 15 de mayo de 2008 en la que el ayuntamiento de Azagra en sesión de pleno extraordinaria, aprobó inicialmente el proyecto urbanístico presentado por la Parroquia. Sobre la base del mismo, los planos constructivos de la nueva basílica están en fase de redacción definitiva; algunos de ellos, fueron presentados mediante proyección de diapositivas, las cuales recibieron grandes elogios por parte de todos.


De izquierda a derecha: Dª Ana Ibáñez Esparza, D. Francisco Javier Escalada Hernández, D. Pedro José Hernández Navarro, D. Juan Luis Sánchez Salvador.


(Este artículo se publica en el boletín de la Parroquia Del Salvador, de Azagra, en Junio de 2008. )

Obras Musicales
Noticias en la prensa
Fotos
Videos
Enlaces Interesantes

Y si, además, desea colaborar aportando directamente algún donativo, ponemos a vuestra disposición la siguiente cuenta:

CAIXA:
2100 - 5349 - 61 - 2100365921

Muchas gracias por vuestra cooperación.
TELEFONOS DE LA PARROQUIA:
Teléfono Despacho y Vivienda parroquial:
948.692.056
Teléfono para casos de Urgencias:
636.782.938
Parroquia Del Salvador
Horario de los OFICIOS:


V E R A N O
(Ultimos de marzo a últimos de octubre)
Lunes a viernes:
por la tarde 20:00 H.
Sábado:
por la tarde a 20:00 H.
Domingo:
por la mañana 9:00 y 12:30.

I N V I E R N O
(Ultimos de octubre a últimos de marzo)

Lunes a viernes:
por la tarde 19:30 H.
Sábado:
por la tarde a 19:30 H.
Domingo:
por la mañana 9:30 y 12:30.
Parroquia Del Salvador de Azagra

Virgen del Olmo
Derribo Basílica
Obras de la Basílica Virgen del Olmo