Virgen Santa del Olmo, escucha mi plegaria confiada.
Madre de Azagra, sé que, a lo largo de los siglos, has derramado tus favores sobre quienes han acudido a tu protección.
Yo también recurro a tí.

Te pido por la Iglesia y por el mundo, por todos los que sufren en el alma o en el cuerpo, por nuestro pueblo, por mi familia, por nuestros seres queridos que se durmieron en el Señor...
Señora del Olmo, te prometo, por mi parte, quererte ahora en la tierra, esperando seguir amandote un día en el cielo. Amén.
Aurora a la Virgen del Olmo por D.Joaquín Madurga Oteiza
Poemas Jotas y Aurora por D.Luis Sola Gutiérrez
para N ªSª Virgen del Olmo de Azagra

Pues sois en los Tronos Reales.

Emperatriz y Señora:
Líbranos, Divina Aurora,
De los lazos infernales..
...(sigue)...
Gozos de Nuestra Señora del Olmo

Publicados en 1898

Canto a la Virgen del Olmo por D.Jesús Imas Gurrea

Virgen del Olmo Aquí encontrarás todo sobre Nuestra Señora Virgen del Olmo, del pueblo de Azagra (Navarra, España)
Portada Arte/Historia Basílica Boletines Las Olmos Contactar


BOLETIN
PARROQUIA DEL SALVADOR
AZAGRA
NAVIDAD 2009
INDICE:
SALUDO DESDE LA PARROQUIA
ACTOS PROGRAMADOS
CARITAS PARROQUIAL DE AZAGRA
NOTICIAS DE LA PARROQUIA
- AÑO SANTO COMPOSTELANO
- BELÉN PARROQUIAL
- RESPOSTEROS DEL NIÑO JESUS PARA BALCONES Y VENTANAS
- LA TIENDA EN CASA
- CONCURSO DE BELENES
- LOTERIA DE NAVIDAD
AGRADECIMIENTO DESDE LA PARROQUIA
TELÉFONOS DE LA PARROQUIA
UN PEQUEÑO COMENTARIO Y RECOMENDACION
ORACIÓN
NOTICIAS DE LA COMISION DE OBRAS
- MADRE, QUE TU OBRA SIGA ADELANTE
- CUENTAS BANCARIAS
- ESTADO DE LAS OBRAS
DESPEDIDA A LAS HERMANAS JOSEFINAS
- 3.9.1988 – 7.12.2009 – Vigilia de la Inmaculada
- VERSOS DEL ADIÓS
- PALABRAS DE DESPEDIDA DE LA HNA. BEGOÑA BILBAO
- DESDE PAMPLONA......
- FOTO DE LAS ULTIMAS CUATRO HIJAS DE SAN JOSÉ DE LA COMUNIDAD DE AZAGRA

SALUDO DESDE LA PARROQUIA

La estrella de Belén brilla un año más con nueva e intensa luz anunciando el nacimiento del Niño Dios. Todo el mundo celebra la Navidad, y en todas las lenguas se repite “FELIZ NAVIDAD ”, “FELICES PASCUAS”...

Navidad, es una fiesta entrañable, familiar, que reúne a los padres con los hijos, a los abuelos con los nietos: es el tiempo de la familia unida en la fe. También es el tiempo de recuerdos inolvidables para cuantos por distintos motivos, no podrán celebrar con nosotros estas hermosas fiestas; para todos ellos nuestro afecto, oración y amistad. Navidad es: volver a recordarnos, volver a encontrarnos..., volver a sentirnos todavía más cercanos, mas hermanos...

Celebrar la Natividad de Jesús, es abrir las puertas del corazón al gozo de Dios y de los hermanos inundándolo de la alegría que nace de nuestra fe y no porque así lo dicte la costumbre social. Navidad es alegría, gozo y paz, porque Dios entra con su salvación en nuestra historia humana.

En estas fechas, los creyentes no podemos sentirnos cómodos con el despilfarro instalado en las campañas comerciales, ni con la actitud de mirar a otra parte para no ver las heridas de un mundo sufriente. Hagamos un hueco en nuestro Belén y en nuestro corazón, para dar prioridad a los millones de parados, mendigos y a cuantos están pasando por dificultades o viven en situación de vulnerabilidad, que, víctimas de estos dramáticos momentos, viven con la angustia que les nace en sus entrañas.

Cada vez que practicamos la caridad con uno de estos hermanos necesitados, la generosidad se convierte en gozo fraterno; no por tranquilizar nuestra conciencia provocada por vivir en la abundancia, sino porque con la acogida y esperanza 3 que podemos dar a cada persona que sufre, viene a nosotros, como en Navidad, el mismo Jesús.

La crisis que atravesamos nos invita a compartir esfuerzos con los demás; nos invita también, a mediar y apelar al trabajo común de mostrar al mundo, una y otra vez, el rostro amable y misericordioso de la Iglesia con su compromiso solidario y su estilo propio de vivir la caridad. Cáritas Diocesana y parroquial, con la ayuda de todos, realiza una gran labor entre los más necesitados a través de distintos programas; les escucha, acoge, asesora, sirve, ayuda y acompaña.

Es también hora de exigir a los poderes públicos, que los recursos se destinen a cubrir las necesidades sociales básicas, y no a gastos innecesarios y ostentosos. Cáritas, nos recuerda en la campaña de éste año, que el bienestar, seguridad, felicidad y futuro de tantas personas y familias necesitadas también son los nuestros, y nos invita a vivir la Navidad de todo corazón.

Que el Niño Jesús bendiga a nuestras familias y enfermos, a los más desfavorecidos y abandonados, a cuantos tienen el corazón ocupado en amar a los demás. Que nos mantenga unidos en la fe y colme nuestras vidas de gozo, paz y esperanza.

Que el nuevo año llegue cargado de ilusión y optimismo para unir nuestras manos en la tarea de trabajar por un mundo mejor, y que lo hagamos, sabiendo, que nuestra querida Madre del Olmo nos sonríe, nos protege bajo su manto y nos acuna entre sus brazos como así lo hizo con el Niño Jesús en Belén.

Os encomiendo en mis oraciones ante la Sagrada Familia con afecto y gratitud.

Pedro José Hernández Navarro

NOTICIAS DE LA COMISION DE OBRAS.

 
“MADRE, QUE TU OBRA SIGA ADELANTE”.

 Todos estamos viendo con gran alegría e ilusión, el inicio de la construcción de la nueva casa de nuestra querida madre la VIRGEN DEL OLMO. Estamos viendo como hierro a hierro se están forjando los cimientos de un edificio del que esperamos se convierta en el hogar de las próximas generaciones de Azagreses, al igual que el anterior lo ha sido durante siglos.

La comisión de obras sabemos que es a partir de ahora cuando debemos redoblar los esfuerzos para conseguir que este proyecto enorgullezca a todos y cada uno de nosotros. Tanto es así, que nos vemos en la obligación, una vez más, de pedir vuestra colaboración. Como todos sabéis, el programa “TU ELIGES, TU DECIDES” de Caja Navarra está siendo el hierro de los cimientos económicos. Es por este motivo por el que os animamos a firmar la hoja de colaboración que acompaña a este boletín y la depositéis tanto en las oficinas de Caja Navarra, como en la parroquia.

Recordaros que el número de proyecto es el 11.742.

Permitidnos, que abusando de vuestra buena voluntad, os pidamos que animéis a vuestros familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, clientes, jefes, etc., sean o no azagreses, que nos apoyen y colaboren con nosotros, con vosotros, porque al fin y al cabo este proyecto, es un proyecto de todos los azagreses, presentes y ausentes.

GRACIAS, gracias a todos por adelantado, porque sabemos que también vosotros vais a redoblar vuestros esfuerzos, en aportar un pequeño trocito de hierro que ayude a fortalecer los mayores cimientos de un azagrés, que es su fe y su devoción por la VIRGEN DEL OLMO.

 “ENTRE TODOS PODEMOS” .

 CUENTAS BANCARIAS.

 Recordamos a todos, los números de cuentas bancarias a nombre de la VIRGEN DEL OLMO.

CAJA NAVARRA “CAN” 2054 0166 97 9144790571.

 BANCO SANTANDER 0049 4006 59 2894239580.

 ESTADO DE LAS OBRAS.

 Como podéis ver, ya se ha hecho la cimentación del edificio. Se trata de una partida de obra realmente importante y aun siendo conscientes de nuestra carencia de conocimientos en estos temas, creemos, que nuestra nueva Basílica comienza teniendo una “buena base donde sustentarse”.

Las obras pararán en estos días finales de año, y una vez pasadas las Fiestas Navideñas continuarán con la construcción de muros de protección, en lo que afecta a la parte que da al monte y preparación de vigas y zunchos sobre los que se hará la solera de la Basílica, a pie de calle.



Obras Musicales
Noticias en la prensa
Fotos
Videos
Enlaces Interesantes

Y si, además, desea colaborar aportando directamente algún donativo, ponemos a vuestra disposición la siguiente cuenta:

CAIXA:
2100 - 5349 - 61 - 2100365921

Muchas gracias por vuestra cooperación.
TELEFONOS DE LA PARROQUIA:
Teléfono Despacho y Vivienda parroquial:
948.692.056
Teléfono para casos de Urgencias:
636.782.938
Parroquia Del Salvador
Horario de los OFICIOS:


V E R A N O
(Ultimos de marzo a últimos de octubre)
Lunes a viernes:
por la tarde 20:00 H.
Sábado:
por la tarde a 20:00 H.
Domingo:
por la mañana 9:00 y 12:30.

I N V I E R N O
(Ultimos de octubre a últimos de marzo)

Lunes a viernes:
por la tarde 19:30 H.
Sábado:
por la tarde a 19:30 H.
Domingo:
por la mañana 9:30 y 12:30.
Parroquia Del Salvador de Azagra

Virgen del Olmo
Derribo Basílica
Obras de la Basílica Virgen del Olmo