Virgen Santa del Olmo, escucha mi plegaria confiada.
Madre de Azagra, sé que, a lo largo de los siglos, has derramado tus favores sobre quienes han acudido a tu protección.
Yo también recurro a tí.

Te pido por la Iglesia y por el mundo, por todos los que sufren en el alma o en el cuerpo, por nuestro pueblo, por mi familia, por nuestros seres queridos que se durmieron en el Señor...
Señora del Olmo, te prometo, por mi parte, quererte ahora en la tierra, esperando seguir amandote un día en el cielo. Amén.
Aurora a la Virgen del Olmo por D.Joaquín Madurga Oteiza
Poemas Jotas y Aurora por D.Luis Sola Gutiérrez
para N ªSª Virgen del Olmo de Azagra

Pues sois en los Tronos Reales.

Emperatriz y Señora:
Líbranos, Divina Aurora,
De los lazos infernales..
...(sigue)...
Gozos de Nuestra Señora del Olmo

Publicados en 1898

Canto a la Virgen del Olmo por D.Jesús Imas Gurrea

Virgen del Olmo Aquí encontrarás todo sobre Nuestra Señora Virgen del Olmo, del pueblo de Azagra (Navarra, España)
Portada Arte/Historia Basílica Boletines Las Olmos Contactar


BOLETIN
PARROQUIA DEL SALVADOR
AZAGRA
MAYO 2010
INDICE:
SALUDO DESDE LA PARROQUIA
MISAS OFRECIDAS EN EL MES DE MAYO
HORARIO DE ACTOS RELIGIOSOS
NOTICIAS DESDE LA PARROQUIA
- PETICIÓN DE LAS CLASES DE RELIGIÓN
- COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ
- A LA CORAL VIRGEN DEL OLMO DE AZAGRA
FINANCIACIÓN DE LAS OBRAS DE LA BASILICA
HERMANA ANGUSTIAS GARCÍA BALLESTEROS
HIJAS DE SAN JOSÉ

SALUDO DESDE LA PARROQUIA

Aún resuenan con gozo los ecos de la Semana Santa.

Celebraciones masivas vividas con gran sentido cristiano, profundo silencio y recogimiento. Pero, nuestra fe nos hace recorrer con gozo las apariciones de Jesús Resucitado y el crecimiento gozoso de la Iglesia primitiva a lo largo de las siete semanas de Pascua.

El mes de Mayo, dedicado a María, nuestra Madre, llega con el color y el aroma de las flores, la laboriosidad de San José, la honradez de San Isidro, las rosas de Santa Rita, las Romerías festivas de San Esteban y Ntra. Sra. del Rocío, las sonrisas de los niños y niñas de Primera Comunión, celebrando con gozo las grandes solemnidades de La Ascensión y Pentecostés.

Todos debemos esmerarnos en ofrecer a María, cada día de Mayo, una flor de oración, cariño y generosidad.

La finalidad de este mes de las flores es conocer mejor a María y su lugar correspondiente en la historia de la salvación; renovar la devoción filial de todos sus hijos e hijas a través de todas nuestras celebraciones marianas.

La devoción y el cariño a la Virgen nos ayudarán siempre a vivir con mayor intensidad el Misterio de Cristo.

Todo nos parece poco cuando se trata de conocer mejor a Santa María. Ella es la Madre de Dios. Es la Madre de la Iglesia. Es la Emperatriz y Señora de nuestra villa.

En la vida de todo sacerdote, ocupa un lugar singular la presencia de María. En este año sacerdotal, cuantos un día fuimos llamados por Jesús, hemos de fijar, de un modo especial nuestros ojos en María Santísima, sólo en ella encontramos a la Madre de Cristo que nos dice, como a los sirvientes de las bodas de Caná, Haced lo que El os diga. La Virgen será la mejor inspiración para vivir nuestro sacerdocio y poder realizar con generosidad y entrega las tareas pastorales encomendadas por la Iglesia.

Sigamos cada día el consejo que el santo Hno. Rafael daba a sus hermanos trapenses: Busquemos la ayuda de María y nada temamos Ante la bella imagen de la Patrona, encomiendo con gran estima y agradecimiento, a cuantos desde la parroquia o desde la distancia, compartís con ilusión y entusiasmo nuestros caminos y actividades de apostolado, viviendo la buena Noticia del Evangelio.

Que la Virgen del Olmo, a la que con tan venerado amor honra nuestro pueblo de Azagra, guíe siempre nuestro caminar por este mundo mientras nos dirigimos al Santuario de Dios.

Con el afecto de siempre.

Pedro J. Hernández Navarro.


FINANCIACIÓN DE LAS OBRAS DE LA BASILICA.

Como sabéis, el pasado día 25 de Marzo, al finalizar la misa de la tarde y después de ver el proceso de las obras a través de imágenes, mantuvimos una charla promovida por la Comisión de Obras, a la que se invitó a los feligreses en el Boletín Parroquial de la Semana Santa..

Básicamente, quisimos hacer llegar a todos los asistentes, que aunque del Proyecto TU ELIGES, TU DECIDES estamos recibiendo importantes cantidades de dinero que nos han permitido hacer frente a todos los compromisos de pago, el ritmo actual de las obras y el volumen de obra que a partir de ahora se está construyendo (levantamiento de pilares, encofrados de plantas, cubiertas etc.) es superior al dinero que tenemos para hacer frente a estos próximos pagos. Por esta razón, necesitamos más dinero que el que cada año nos llega del proyecto TU ELIGES, TU DECIDES..

Podríamos decir, que para salvar estos obligados desfases, hemos pensado como una mejor y fraterna solución, solicitar dinero a préstamo sin interés, a las familias que pudiendo prescindir del mismo durante un tiempo, sin que ello les suponga problemas o inconvenientes, quieran dejárselo a la parroquia, con entrega de documento acreditativo de dicho préstamo..

Esta propuesta, que ha sido acogida favorablemente y de la que ya estamos recibiendo respuestas muy positivas, tuvo gran repercusión en la prensa tal como podéis ver en las fotocopias que se han dejado sobre la mesita del paso, en la parroquia..

No se trata de imponer ninguna obligación ni de fijar ninguna cantidad o importe. Lo que buenamente quiera o pueda cada familia será recibido con agradecimiento anticipado..

Queremos indicar expresamente, que la discreción será absoluta: solamente la familia que entrega su dinero y el párroco, tendrán conocimiento de ello..

Si después de lo que se ha comentado, o bien después de la lectura del artículo del periódico, alguien desea o precisa de alguna explicación más amplia, estaremos a vuestra disposición, en cualquier momento del día..

Muchas gracias, en mi propio nombre como párroco, gracias también en nombre de la Comisión de Obras, y lo que es más importante, gracias siempre por vuestros gestos de ayuda, generosidad y ánimo para que las obras de nuestra Basílica sigan su curso y la Virgen del Olmo regrese lo antes posible a su casa..

FORMA DE CUMPLIMENTAR ESTOS PRESTAMOS FAMILIARES

1.- La parroquia ha abierto en Caja de Ahorros de Navarra, una cuenta especial para el ingreso de estos PRESTAMOS FAMILIARES con el fin de no interferir en las cuentas económicas de la Parroquia y de la Virgen del Olmo..

2.- Las familias o personas que desean colaborar, ingresan en dicha cuenta la cantidad que ellos han decidido..

3.- Con el resguardo del ingreso efectuado y su DNI acuden a la casa parroquial o a la sacristía, donde el párroco rellenará por duplicado el Documento del Préstamo, que será sellado y firmado..

4.- Uno de estos Documentos, quedará archivado en el despacho parroquial y el otro, será entregado a la persona que ha hecho el ingreso.

Estado actual de la Basílica
(pórtico principal, coro, primera planta y muro trasero del ábside)



Obras Musicales
Noticias en la prensa
Fotos
Videos
Enlaces Interesantes

Y si, además, desea colaborar aportando directamente algún donativo, ponemos a vuestra disposición la siguiente cuenta:

CAIXA:
2100 - 5349 - 61 - 2100365921

Muchas gracias por vuestra cooperación.
TELEFONOS DE LA PARROQUIA:
Teléfono Despacho y Vivienda parroquial:
948.692.056
Teléfono para casos de Urgencias:
636.782.938
Parroquia Del Salvador
Horario de los OFICIOS:


V E R A N O
(Ultimos de marzo a últimos de octubre)
Lunes a viernes:
por la tarde 20:00 H.
Sábado:
por la tarde a 20:00 H.
Domingo:
por la mañana 9:00 y 12:30.

I N V I E R N O
(Ultimos de octubre a últimos de marzo)

Lunes a viernes:
por la tarde 19:30 H.
Sábado:
por la tarde a 19:30 H.
Domingo:
por la mañana 9:30 y 12:30.
Parroquia Del Salvador de Azagra

Virgen del Olmo
Derribo Basílica
Obras de la Basílica Virgen del Olmo