Virgen Santa del Olmo, escucha mi plegaria confiada.
Madre de Azagra, sé que, a lo largo de los siglos, has derramado tus favores sobre quienes han acudido a tu protección.
Yo también recurro a tí.

Te pido por la Iglesia y por el mundo, por todos los que sufren en el alma o en el cuerpo, por nuestro pueblo, por mi familia, por nuestros seres queridos que se durmieron en el Señor...
Señora del Olmo, te prometo, por mi parte, quererte ahora en la tierra, esperando seguir amandote un día en el cielo. Amén.
Aurora a la Virgen del Olmo por D.Joaquín Madurga Oteiza
Poemas Jotas y Aurora por D.Luis Sola Gutiérrez
para N ªSª Virgen del Olmo de Azagra

Pues sois en los Tronos Reales.

Emperatriz y Señora:
Líbranos, Divina Aurora,
De los lazos infernales..
...(sigue)...
Gozos de Nuestra Señora del Olmo

Publicados en 1898

Canto a la Virgen del Olmo por D.Jesús Imas Gurrea

Virgen del Olmo Aquí encontrarás todo sobre Nuestra Señora Virgen del Olmo, del pueblo de Azagra (Navarra, España)
Portada Arte/Historia Basílica Boletines Las Olmos Contactar


BOLETIN
PARROQUIA DEL SALVADOR
AZAGRA
JUNIO 2010


INDICE:
SALUDO DESDE LA PARROQUIA
ORACION
HORARIO DE ACTIVIDADES Y ACTOS RELIGIOSOS
CARITAS PARROQUIAL
COMISION DE OBRAS DE LA BASILICA
- OBRAS BASILICA
- EN JUNIO, TOCA TEJA
NOTICIAS DE LA PARROQUIA
- CONCENTRACION DE AUROROS DE NAVARRA - AÑO 2010
- AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE AZAGRA
- AUTOFINANCIACION PARROQUIAL 2010



SALUDO DESDE LA PARROQUIA

Mi saludo más afectivo a todos los que de una u otra forma acompañáis la andadura de la vida parroquial en el desarrollo de sus actividades apostólicas, misioneras y de caridad a lo largo del curso que llega a su fin.

Llega el verano y, con él, el tiempo especialmente dedicado al ocio y al descanso para unos, y a la atención de los que descansan y viajan, para otros. Y también, tiempo destinado a la necesaria recuperación del tono vital, tras un año de esfuerzo y trabajo.

El turismo, interior o exterior, exige de todos una acogida cálida y fraterna, un trato humano y una atención importante a quienes nos visitan. El tráfico en las carreteras es más intenso en estos meses y desde las instancias públicas se pide una mayor prudencia al volante.

Lamentablemente, un sector de la población no disfruta de periodo vacacional por carecer de trabajo como consecuencia de la terrible crisis económica que padecen millones de familias españolas, que nos debería obligar a vivir un verano solidario y comprometido.

Debemos tener en cuenta también en estos meses, el grave deterioro ecológico que sufren algunos lugares de playa o montaña que son más frecuentados. La inquietud ecológica para los cristianos es una apuesta por la obra creadora. Disfrutemos de la naturaleza, sin olvidar, que todo lo hermoso y bueno que nos rodea, Dios nos lo entrega.

Vamos a entrar en un tiempo de descanso y asueto que también debe ser tiempo para una mayor atención a la lectura, a la reflexión y oración; a la sana contemplación de la naturaleza, al deporte y las actividades de tiempo libre.

Un mayor tiempo a la familia y a los amigos, ofrece la oportunidad de restaurar todo aquello que a lo largo del año ha podido deteriorarse. Sería una pena, que cuando más tiempo libre se tiene, se prescindiese de Dios que es quien nos lo da todo.

Como alguien dijo: “Si nuestras mentes no están ocupadas de cosas innecesarias, el verano es la mejor estación de nuestras vidas.”

Que disfrutéis del verano con alegría, sabiendo, que allí donde os encontréis, El, siempre se acordará de nosotros. Que el Sagrado Corazón de Jesús os bendiga, os guarde y colme vuestros corazones de paz, alegría y esperanza,

Me despido con el afecto y la gratitud de siempre.

Vuestro párroco

Pedro J. Hernández Navarro.


COMISIÓN DE OBRAS DE LA BASÍLICA 


(De izquierda a derecha); D. David Navarro, D. Javier Escalada, D.ª Ana Ibáñez, y D. Pedro José Hernández en la charla del pasado 24 de Mayo.

OBRAS BASÍLICA

Como vamos viendo, las obras de nuestra Basílica continúan elevándose hacia el cielo, a buen ritmo. Dentro del próximo mes de Junio, podremos apreciar el volumen total de la obra pues tendremos terminada toda la estructura exterior, incluso cubiertas de tejado, a falta de colocar las tejas.

Queremos aprovechar este momento, para recordar una vez más, la importancia que tiene, el que todos firmemos en las oficinas de la C.A.N el impreso del programa TU ELIGES, TU DECIDES, dando apoyo a nuestro proyecto.

El pasado día 24 de Mayo, en la charla que tuvo lugar en la Parroquia, D.ª Ana Ibáñez Esparza, directora de la oficina de C.A.N en Azagra, nos informó, que nuestro proyecto, votado el pasado año 2.009 por más de 1.400 clientes, ha alcanzado, la cantidad de 56.881,00 €.

 Podemos ver, que es una cantidad importante, aunque sensiblemente inferior a la del año anterior aún habiendo sido votada por mayor número de personas. Obviamente, la actual situación de crisis económica que estamos soportando, nos afecta a todos y repercute tanto en los ámbitos personales o familiares, como en el de empresas y en las propias entidades bancarias: a menor inversión, menos trabajo, menos ingresos, menos beneficios para todos.

Reconocemos no obstante, que la ayuda total que hasta estos momentos hemos recibido del programa TU ELIGES, TU DECIDES, nos ha supuesto la cantidad de 317.966,52 € que traducido a nuestra antigua moneda, suman 52.905.177,00 de pesetas. Cantidad ciertamente importante, que sin costarnos nada, hemos recibido gracias a la generosa colaboración de muchas, muchas personas que apoyan con entusiasmo y fe este bonito proyecto.

Como saben, el dar este apoyo, solamente nos supone a cada uno la pequeña molestia de ir a firmar a Caja Navarra. Y bien merece la pena hacerlo, puesto que las ayudas que durante estos años hemos recibido y seguiremos recibiendo en años sucesivos, son muy importantes para llevar a feliz término esta importante y emblemática obra para nuestro pueblo.

Gracias a cuantos apoyáis este proyecto. Muchas gracias, además, a las más de 40 familias, que hasta la fecha, han respondido a nuestra solicitud o petición de préstamo financiero para poder hacer frente al importante costo de las obras que se han ejecutado y seguiremos haciendo en este año 2010. Habéis respondido de forma admirable, y no nos habéis defraudado. Entre todos, podemos.

Esta Comisión de Obras, con nuestro párroco, D. Pedro José al frente, os decimos sencillamente; muchas gracias.




EN JUNIO, TOCA TEJA

Cada día que pasa, vemos como los muros de nuestra devoción en la Virgen del Olmo, van tomando forma en la nueva Basílica que en su honor se está construyendo.

Ya queda menos para dar cobijo a nuestra excelsa patrona y en muy poco tiempo comenzarán a colocar las tejas que cubrirán de buenos deseos, plegarias y esperanzas la morada de nuestra Reina y Señora.

Desde la comisión, queremos impulsar una iniciativa que pensamos puede ser ilusionante para cualquier azagrés.

Campaña “PRO~TEJA”

Esta idea consiste en aprovechar la colocación de las tejas, para que quien lo desee las personalice con sus deseos, peticiones, plegarias o simplemente con su nombre y los de sus seres queridos. Se podrán adquirir cuantas tejas se desee. Por cada personalización se depositarán 2 euros que serán destinados al pago del tejado.

La forma en la que se desarrollará esta iniciativa será habilitando los locales del Centro Parroquial (Plaza del Salvador) durante 2 horas todos los días, para acercarnos y plasmar en ellas nuestro deseo.

Oportunamente, a través de las misas en la parroquia y la televisión local se comunicará el inicio de esta operación.

Virgen del Olmo que mi familia y mi nombre te “PRO ~ TEJA”.



 
Estado de la obras de la nueva Basílica el 1 de Junio del 2010

 



Obras Musicales
Noticias en la prensa
Fotos
Videos
Enlaces Interesantes

Y si, además, desea colaborar aportando directamente algún donativo, ponemos a vuestra disposición la siguiente cuenta:

CAIXA:
2100 - 5349 - 61 - 2100365921

Muchas gracias por vuestra cooperación.
TELEFONOS DE LA PARROQUIA:
Teléfono Despacho y Vivienda parroquial:
948.692.056
Teléfono para casos de Urgencias:
636.782.938
Parroquia Del Salvador
Horario de los OFICIOS:


V E R A N O
(Ultimos de marzo a últimos de octubre)
Lunes a viernes:
por la tarde 20:00 H.
Sábado:
por la tarde a 20:00 H.
Domingo:
por la mañana 9:00 y 12:30.

I N V I E R N O
(Ultimos de octubre a últimos de marzo)

Lunes a viernes:
por la tarde 19:30 H.
Sábado:
por la tarde a 19:30 H.
Domingo:
por la mañana 9:30 y 12:30.
Parroquia Del Salvador de Azagra

Virgen del Olmo
Derribo Basílica
Obras de la Basílica Virgen del Olmo